viernes, 9 de octubre de 2009

AHORA EL RADICALISMO - ENCUENTRO NACIONAL ROSARIO : Por el Dr. Tomás Bres

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press



AHORA EL RADICALISMO!!! Honremos nuestra historia. Por la vida. Por la concordia cívica y social. Por la igualdad de oportunidades. Por el fin del beligerante autoritarismo.


Por los derechos constitucionales de todo el pueblo argentino, hoy vapuleados. Por la institucionalidad que sostenga a la República herida. Por la responsabilidad histórica de recuperar nuestro partido sin mezquindades ni protagonismos personales. Por el honor de pensar en la Patria antes que en nuestra egolatría.

Por la vocación de saber que para convencer a los otros primero debemos estar preparados para que nos convenzan. Por la incorporación definitiva y sin dobleces de una justicia social real para nuestro pueblo que forme parte de nuestro acervo político en el decir y el hacer.

Por la obligación de responder al ciudadano que nos acompañó el 28 de Junio, en la convicción de encontrar en el Radicalismo estructurado en todo el país, la alternativa federal a este autoritarismo jamás visto en la Argentina democrática.

Por la humildad necesaria que debemos tener para que se nos crea nuestra vocación de diálogo con otras fuerzas convergentes y afines.

Por la reflexión profunda que nos lleve a ser capaces, junto con otras fuerzas políticas, de atacar visceralmente la escandalosa pobreza de nuestros hermanos.

Por la lucidez que hará falta para dar solución a los temas más graves, entre otros, salud, educación, exclusión social, seguridad, que de manera compatible y complementaria con otros sectores, nos posibiliten definir políticas de estado a implementar sea cual fuere el gobierno de turno.

Por el esfuerzo que implica saber y sentir que la estructura del Radicalismo en todo el país, es el cerco inviolable que Néstor Kirchner no podrá avasallar, y sin perjuicio de ello abrir nuestras mentes y nuestras convicciones para comprender que al menos en esta instancia del 2011, con la Patria arrasada, no será posible que nuestro Partido pueda gobernar solo.

Con estas reflexiones, vayamos al Encuentro Nacional del Radicalismo con el mejor sentido de pertenencia, pero también de patriotismo, apertura y búsqueda de consensos. ADELANTE RADICALES, ADELANTE SIN CESAR!!!

Tiempo Argentino Home <