martes, 19 de mayo de 2009

Francisco de Narváez expuso esta mañana en la 26º Congreso Anual de IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas).

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Declaraciones de Francisco de Narváez:“Scioli está preparando LA PUERTA DE ESCAPE”

Francisco de Narváez expuso esta mañana en la 26º Congreso Anual de IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas).



Previamente formuló declaraciones periodísticas cuya transcripción es la siguiente:

Francisco de Narváez: (…) Y lo que ha sembrado el kirchnerismo es desconfianza…

Periodista: El ministro de economía, en las últimas horas, ha advertido a Néstor Kirchner, ha instado a que bajen las tasas de interés de los bancos. ¿Qué es lo que piensa al respecto?

Francisco de Narváez: Y bueno. Pero eso es voluntarismo. Los bancos no tienen las tasas de interés por que se les antoja. La tasa de interés es una resultante, precisamente, de la inflación que hoy tenemos y de que los depósitos que la gente está recibiendo y que está dispuesta a dejar en los bancos exigen una tasa de interés alta porque que ven un escenario, al menos, desconfiable para el futuro. Néstor Kirchner hace un manejo arbitrario de la economía. Cree que el voluntarismo puede manejar las decisiones económicas de las personas y no es así. Las tasas van a bajar cuando vuelva la confianza en la Argentina.

Periodista: Ahora, Narváez. Después de las elecciones, con el nuevo panorama, con el nuevo parlamento de La Nación, ¿cambia el clima, digamos, lo que tiene que ver con lo político y también con lo financiero, con lo económico?

Francisco de Narváez : Debería cambiar todo el clima. Vamos a un país mas equilibrado. Con más sensatez, en donde la búsqueda de los equilibrios y de los consensos tiene que ser el producto de esta elección. Esta no es una elección entre Kirchner y De Narváez. Esta es la elección entre un país arbitrario, que es lo que viene haciendo el kirchnerismo, o un país con equilibrio, con sensatez, con diálogo, con debate y con una agenda legislativa que es la que se va a p
oner en discusión que atienden a los problemas reales de los argentinos.

Periodista: faltan 40 días para las elecciones. Hoy por hoy, ¿Cuál es el escenario en La Provincia de Buenos Aires? ¿Están ganando, están iguales?

Francisco de Narváez : No. Estamos un poco atrás del kirchnerismo. Un par de puntos. Algo que seguramente en las próximas semanas se va a poner en decisión, en los que todavía están indecisos entorno al voto. Creo que el kirchnerismo ha puesto, como ellos dicen "toda la carne al asador" pero no logran superar el techo de los 30, 31 puntos. Claramente esta es una decisión de vida, no es
una decisión de candidatos. Y la vida que quieren la mayoría de los argentinos, el otro 70 por ciento, es una vida sensata, una vida normal, una vida equilibrada, una vida de sentido común, que es lo que nosotros queremos consentir.

Periodista: Y en términos de campaña ¿qué cree que puede pasar de acá al 28 de junio?

Francisco de Narváez : Espero que podamos debatir i
deas. Yo estoy esperando que Néstor Kirchner, como ex presidente, como presidente del Partido Justicialista, como primer candidato por la Provincia de Buenos Aires, se digne a sentarse en una mesa con los otros candidatos a discutir sus ideas, por que nosotros las tenemos claras. Ojalá que el también las tenga.



Periodista: De Narváez. Esta mañana Rucci decía, Scioli va a asumir la banca finalmente y que de esa manera, Kirchner se sacaba de encima a Scioli y podían poner a Balestrini a gobernar la provincia de Buenos Aires. ¿Qué le parece a usted?


Francisco de Narváez : Yo creo que Scioli esta preparando la puerta de escape. Si el pierde la elección, no cabe ni la menor duda que se va a refugiar en sus fueros parlamentarios como diputado que va a ser elegido.


Francisco de Narváez : (…) Las testimoniales van a ser rechazadas por la impugnación más grave que pueda tener la política equivocada al kirchnerismo, que es el voto popular, el próximo 28.

Periodista : Usted habló de la confianza en el Gobierno Nacional más allá de los comicios del 28, ¿qué cree que debería hacer el gobierno para recuperar esa confianza perdida?

Francisco de Narváez : Tener sensatez. Poner a funcionar el gabinete que tiene gente muy valiosa. Reconocer que tenemos un problema de inflación. De pérdida de actividad económica. Volver al mundo sensatamente a decir, "Señores necesitamos de la ayuda y venimos a ayudar".


Tener una alianza estratégica con Brasil y dejar de vapulear a los órganos del gobierno (…). Hay que devolverle la independencia, volver a hacer funcionar el parlamento. Tener una agenda sensata. Combatir al delincuente de verdad y no de mentiritas. Esto le da confianza a la gente. La vuelve a poner a la Argentina en un marco de tranquilidad. Y lo que toda la gente quiere es vivir, nuevamente, en un país sensato.

Periodista : Diputado, ¿puede darse, en el marco, de tener una mesa de diálogo entre todos los candidatos que usted señalaba anteriormente, incluido el ex-presidente y si no será con el resto de los candidatos?

Francisco de Narváez : El diálogo se está dando y se va a dar con el ex-presidente o sin el ex - presidente. No es verdad que en la Argentina si él no está sentado no haya diálogo. Hay diálogo. Hay diálogo sensato, hay búsqueda de consenso. Tenemos una ley marco rural para resolver rápidamente este problema innecesario que se les ha causado, a todo el interior, no solamente al campo.


Leyes que aborden la problemática de seguridad o de inseguridad. Devolverle al sistema productivo, sobre todo al pequeño y mediano empresario, la posibilidad de reinvertir con una fuerte desgravación si genera empleo. Volverle a dar sensatez a la conducción de gobierno y no la irracionalidad con la que se ha gobernado en los últimos meses.

Periodista : ¿en que instancia está la causa por Segovia? Hoy se ha difundido que están investigando a un colaborador suyo. ¿Qué quiere decir al respecto?

Francisco de Narváez : He hecho todas las manifestaciones correspondientes. Mi testimonio está en manos de la justicia. Y voy a dejar de hacer comentarios sobres esto. Por que me parece que me presto a una campaña sucia que está solamente y exclusivamente dirigida desde Néstor Kirchner.

Periodista : Allí estaba Francisco De Narváez llegando al congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. El vigésimo sexto congreso. De Narváez va a ser uno de los panelistas. Recordemos que este congreso fue abierto por Mauricio Macri, esta mañana. Estuvo aquí hablando de economía y también de lo que paso, el domingo pasado, aquí en la Ciudad de Buenos Aires. Allí esta por ingresar Francisco De Narváez al salón Retiro A del Hotel Sheraton Buenos Aires.


tiempoargentino@gmail.com

Tiempo Argentino Home <