martes, 12 de mayo de 2009

Francisco de Narváez: Políticas Públicas contra la Pobreza

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Francisco de Narváez reivindicó el rol interventor y protector del Estado para generar trabajo nacional y mencionó como prioridad de las políticas públicas la urgente atención del drama de millones de familias pobres o empobrecidas.


De Narváez expuso anoche sus ideas y propuestas políticas al hablar durante una cena en el Club del Progreso, como parte de un ciclo de conferencias organizadas por esa tradicional institución y la Fundación Universitaria del Río de la Plata. El auditorio estaba integrado por profesionales, catedráticos, intelectuales y políticos.

Algunas de las principales definiciones del primer candidato a diputado nacional de Unión Pro son las siguientes:

- “Lo público es un lugar para servir, para resolver los problemas.”

- “Millones de argentinos están muy lejos de las ideologías y lo que necesitan hoy es un mínimo de dignidad.”

- “La bonanza económica que disfrutó la Argentina en los últimos años fue pocas veces vista y fue dilapidada por el Gobierno porque, al final, esa bonanza fue sólo para algunos y no para todos. La dirigencia en general fue responsable de que eso sucediera como de permitir que el gobierno atropellara a quien pensara distinto y avasallara la división de poderes”.

-“Un gran problema es la enorme desigualdad que hoy se vive en la Provincia de Buenos Aires y que se manifiesta en la inseguridad, la salud, la educación, la falta de trabajo, la carencia de viviendas. Millones de bonaerenses están fuera del alcance de servicios esenciales.”

- “Las políticas públicas deben tener como prioridad la atención de millones de argentinos que apenas sobreviven en absoluta pobreza. De los pobres que hay en el país apenas 1 de cada 3 recibe alguna asistencia insuficiente del Estado. Debemos establecer una Renta Básica Universal para las madres en situación de pobreza, a fin de garantizarles la crianza de sus hijos. Una madre de 5 ó 6 hijos no puede salir a trabajar.”

- “El problema del Conurbano es un problema nacional, no bonaerense. Por eso las soluciones deben articularse con quien gobierne la Nación”.

-”Hoy en la Argentina lo más importante es discutir el largo plazo. No podemos volver a incurrir en la improvisación. Tenemos que definir y defender políticas públicas para los próximos 20 años, estemos en el gobierno o en la oposición”.

-“Debemos recuperar el principio de respeto a la ley y una ley pareja para todos, No puede haber una ley para los poderosos y otra para los ciudadanos de a pie”.

- “El sistema productivo debe defender el capital nacional y ese es esencialmente el pequeño y mediano empresario. El Estado debe intervenir y proteger el trabajo nacional.”

-“Conozco muchos empresarios que cuando se les pregunta qué modelo de país quieren, responden hablando del tipo de cambio. Les tengo que repetir varias veces la pregunta: Qué modelo de país quieren, no que tipo de cambio”.

tiempoargentino@gmail.com

Tiempo Argentino Home <