sábado, 29 de septiembre de 2007

Elecciones 2007: Mauricio Macri ratificó su respaldo a López Murphy y lo acompaña en la campaña

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press
El electo jefe de gobierno porteño reiteró su pedido para que la ciudadanía vote por el ex ministro de Economía y aseguró: "Soñamos con que él encare la segunda vuelta". Hoy lo acompañará en una recorrida por Belgrano junto al candidato a la vicepresidencia, Esteban Bullrich, y los candidatos a senadores y diputados nacionales de PRO, encabezados por Carlos Melconián y Federico Pinedo.


El electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a pedir ayer a los porteños el apoyo electoral al candidato a presidente del espacio Ricardo López Murphy y al resto de los candidatos a ocupar cargos legislativos.

En Rosario, donde realizó una visita para apoyar a diputados nacionales de PRO, que encabeza en Santa Fe el ingeniero Marcelo Muniagurria, el ingeniero señaló: "Nuestra fuerza tiene un candidato en Santa Fe y en Capital, que es López Murphy. Soñamos que la segunda vuelta la encare él. Y si no es así lo debatiremos en su momento, pero aspiramos a ir a la segunda vuelta nosotros".


Sin embargo, reconoció que no espera los mismos resultados que los obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires. "Ni aspiramos a sacar los mismos guarismos, pero sí a hacer una buena elección", admitió Macri en declaraciones a radio Uno, en las que dijo confiar "en que la gente se dé cuenta de que el PRO necesita seguir consolidándose".


Manifestó que espera que "el apoyo se renueve" para que PRO pueda contar con "un senador que discuta con inteligencia y sentido común como Carlos Melconián, y con diputados que defiendan la autonomía y los criterios de los habitantes de la ciudad". "Que nos acompañen otra vez y que además acompañen a Ricardo López Murphy, que claramente expresa la propuesta más articulada de qué debería hacer Argentina", pidió además Macri para su socio de PRO.


Así, Macri volvió a reivindicar así el acuerdo electoral sellado con López Murphy, pese a que esa alianza no prosperó en la provincia de Buenos Aires, lo que atribuyó a su imposibilidad de "obligar a cada distrito a hacer lo mismo".
"En lo que yo pude conducir, que es la Capital, y a título personal lo he apoyado", destacó.


De hecho, Macri saldrá a hacer campaña hoy con su socio de Recrear durante una caminata por el barrio de Belgrano. El recorrido se iniciará a las 10.15 desde Cabildo y Juramento y del mismo participarán también el candidato a la vicepresidencia, Esteban Bullrich, y los candidatos a senadores y diputados nacionales de PRO, encabezados por Carlos Melconián y Federico Pinedo.


Esta será la primera aparición pública de los socios de PRO después de que López Murphy anunció su doble postulación a Presidente y a diputado nacional, a contramano de las pretensiones del jefe de gobierno electo, que intentó convencerlo de que declinara sus aspiraciones presidenciales.


Según informaron voceros de PRO, los dirigentes informarán a vecinos y comerciantes de los proyectos partidarios a nivel nacional y visitarán las mesas barriales, de un total de 300 que PRO tendrá instaladas desde mañana en todo el distrito porteño, donde los ciudadanos podrán realizar consultas y volcar propuestas. tiempoargentino@gmail.com

Tiempo Argentino Home <