jueves, 19 de julio de 2007

Cristina dijo que la economía "arregla o desarregla" la vida de los argentinos

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press

"No vengo a hablar de cifras sino de la reconstrucción fundacional", dijo la Primera Dama y senadora en su discurso de lanzamiento. "Acumulación contra transferencia", puntualizó.

"Hoy hemos reconstituido el sistema de decisión del sistema democrático constitucional", señaló la senadora al reafrimar la gestión kirchnerista.

"Ahora y para siempre, venimos a poner en vigencia el texto de la Constitución Nacional", enfatizó Cristina Fernández, ante el aplauso de todos los presentes.

También señaló que es "esencial" la constitución de "un modelo económico y social". "La vida de los argentinos se arregla o desarregla desde la economía", puntualizó. "Acumulación contra transferencia", planteó.

Luego se dirigió al presidente Kirchner a quien elogió por haber apostado por una "Argentina diferente, sin palos. Usted le devolvió la autoestima a los argentinos"

También se refirió al renunciamiento del Presidente a un eventual segundo mandato. "No es común que alguien con más del 70% de imagen positiva y del 50% de intención de voto" no se presente a un segundo período.

En una frase que pareció apuntar a toda la clase política, incluida el Partido Justicialista, dijo que"absolutamente ninguno hubiera hecho lo que usted hizo".

"Es un hombre fuera de lo común", concluyó.
"Una forma de gobierno es el instrumento para que la política pueda llegar a la sociedad y pueda mejorar su calidad de vida. Esa es la concepción por la cual ingresé, en esta misma Ciudad, a la política", continuó.

"Esto que puede sonar a un intento de clase de Economía es simplemente explicarles a todos los argentinos cuál es la razón por la cual han bajado los índices de desocupación, nos desendeudamos y cómo hemos podido dar aumentos salariales. No hay misterios argentinos, es el modelo económico, de claro perfil industrialista", agregó.

"La única manera que concebimos es con inclusión social", señaló al tiempo que señaló que quiere "empresarios inteligentes".

Marcó fuerte distancia de la política económica llevada adelante en los 90 y dijo que "los argentinos necesitan certezas".
"Las elecciones a Presidente no pueden ser más una ruleta rusa para los argentinos. No lo tolera el país, ni la sociedad, ni la historia. Necesitamos darle un rumbo perseverante", señaló.

Con la presencia del presidente Néstor Kirchner, la totalidad del gabinete nacional, gobernadores justicialistas, legisladores y referentes sociales, la Primera Dama comenzó a detallar sus planes de Gobierno para los próximos cuatro años.

Decenas de pasacalles con las leyendas 'Cristina (y el nombre de Daniel Scioli y de distintos candidatos a intendentes de distritos de la provincia)', fueron colocados en las inmediaciones del Coliseo mayor de la provincia.

También se instalaron tres pantallas gigantes sobre la calle 10, entre 51 y 53, para que el público siga desde afuera del Teatro las alternativas del acto de lanzamiento de la candidatura de la legisladora.

El acto
El escenario elegido para el lanzamiento es el Teatro Argentino, el mismo en el que Cristina anunció su postulación para senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2005, cuando se impuso con casi el 50 por ciento de los votos.

Cristina Fernández completará su fórmula el 28 de julio, tras un plenario que realizarán los radicales K de la 'concertación plural' en el partido bonaerense de Vicente López para elegir, según todas las previsiones, al gobernador mendocino Julio Cobos.

El lanzamiento oficial de la fórmula oficialista, en tanto, está previsto para el 9 de agosto venidero, en un acto que se realizará en el estadio Luna Park de esta Capital, según señalaron a Télam fuentes oficiales.

Tiempo Argentino Home <