jueves, 5 de julio de 2007

Ministro del Interior Aníbal Fernández: No se quién es Burzaco

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
El Ministro del Interior reiteró que el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, y el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, acordaron ir “paso a paso” con la autonomía porteña. Consideró que no tiene sentido reunirse con Eugenio Burzaco, y agregó: “Quedé en hablar con Macri cuando regrese de sus vacaciones”.
Los diputados Nacionales del PRO, Federico Pinedo y Eugenio Burzaco, se quejaron de que los ministros del Poder Ejecutivo Nacional no los habían recibido para continuar las charlas sobre la modificación de la Ley Cafiero y ya comenzaron los cortocircuitos. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, les respondió este jueves aclarándoles que se reunirá con Mauricio Macri “cuando vuelva de sus vacaciones”.

"El día que el Presidente se reunió con el Jefe de la Ciudad electo se habló puntualmente de hacer las cosas paso a paso. En primer lugar se iba a trabajar sobre la modificación de la Ley Cafiero, fruto del artículo 129 de la Constitución que regula la vida entre la ciudad de Buenos Aires y el gobierno de la Nación", recordó el ministro en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. En ese sentido, Fernández, en declaraciones radiales señaló que "se acordó que se iba a resolver antes del 15 de agosto".

"Quedé en hablar con Macri –continuó-, pero él ahora está de vacaciones. Cuando vuelva hablaremos, él sabe que esto va a ser paso a paso”, y agregó: “No sé quien es Burzaco, sé que es un diputado, pero a mí nadie me dijo que tenía que recibirlo a Burzaco, o que iba a representarlo al ingeniero Macri".

Para finalizar, Aníbal Fernández puntualizó: “Así como los gobernadores en funciones llaman al ministro del Interior para interiorizarse de cada una de las cuestiones, el jefe de Gobierno de la Ciudad deberá hacer lo mismo. Cuando él me llame, veremos cómo hacemos". tiempoargentino@gmail.com

Tiempo Argentino Home <